Rasgos, marcas y patrones del siamés Tortie Point

Rasgos, marcas y patrones del siamés Tortie Point
15 de agosto de 2022Por Alison O Callaghan Deja un comentario

tortie point siamese
El gato siamés tortie point es una variación única y rara de la raza siamesa con pedigrí. Tienen un pelaje pálido con un patrón de carey oscuro de coloración moteada en la cara, orejas, patas y cola. Los puntos Tortie se obtienen mediante una reproducción complicada, con resultados aleatorios e impredecibles. Estos gatos activos y de complexión ligera son cariñosos e increíblemente conversadores. Hoy veremos cómo se crían los gatitos siameses tortie point, cómo son sus personalidades y si estos gatitos increíblemente inusuales son buenas mascotas.
Contenido
¿Qué es un siamés tortie point?¿De dónde vienen los gatos siameses tortie point?Crianza de gatitos siameses tortie pointLa genética del punto de tortuga.Colores siameses de punto Tortie¿Los gatos siameses tortie point son de pura raza?¿Es el siamés tortie point una buena mascota?
Cuando se trata de gato siamés, la mayoría de la gente imagina un gatito elegante con un pelaje gris plateado y ojos azules. Pero si bien muchas personas están familiarizadas con otras variaciones de color en esta raza, pocos conocen el siamés de punta de tortuga.

¿Qué es un siamés Tortie Point?
Los gatos siameses tradicionales tienen una coloración sólida en la zona donde el pelaje es de un color diferente al resto del cuerpo. Por el contrario, una punta de carey tiene un patrón de carey distintivo en estas áreas. Pero no hay dos gatos siameses de punta de tortuga iguales, y el moteado de carey es completamente aleatorio e impredecible.
Los gatitos siameses Tortie Point nacen blancos y desarrollan las puntas en el pelaje de su cuerpo unos meses después. Pero al igual que otros gatos siameses, la punta de tortuga tiene ojos de un azul intenso, orejas de forma triangular y una cola larga y puntiaguda.
Historia del gato siamés Tortie Point
El gato siamés es sin duda una de las razas de gatos más antiguas del mundo, originándose durante el siglo XIV en Siam (actualmente Tailandia), de ahí su nombre.
Estos impresionantes gatos eran exclusivos de la familia real de Siam, pero también se cree que custodiaban templos budistas sagrados. Los gobernantes de Siam tenían al gato siamés en tan alta estima que cualquiera que se atreviera a capturar uno se enfrentaba a la pena de muerte, lo que probablemente explica por qué no aparecieron en Europa hasta el siglo XIX.
Durante la década de 1940, los criadores intentaron producir gatos siameses en colores diferentes a los estándar: foca, azul, chocolate y lila. El primer tortie point conocido surgió a finales de la década de 1940, pero no obtuvo reconocimiento como siamés propiamente dicho hasta 1966.MY LATEST VIDEOSThe Happy Cat HandbookThe Happy Cat Handbook is a complete guide to cat and kitten care, with a personal twist. Brought to you by the founders of The Happy Cat Site.Más Videos0 seconds of 1 minute, 0Volume 0%Press shift question mark to access a list of keyboard shortcutsAtajos de TecladoEnabledDisabledReproducir/PausaEspaciadoraSubir el Volumen↑Bajar el Volumen↓Adelantar→Retroceder←Activar/Ocultar SubtítuloscPantalla Completa/Salir de la Pantalla CompletafSilenciar/Activar SonidomAdelantar %0-9PróximoBilly Has a Great Recall 00:48Automática180p720p406p270p180p

En Vivo00:1400:4501:00 
Criar un siamés Tortie Point
A los criadores les tomó muchos intentos lograr el color del punto de tortuga, y sus esfuerzos inicialmente no tuvieron éxito. Las complicaciones surgieron por el desafío de trabajar con la coloración roja ligada al cromosoma X. En pocas palabras, el siamés de punto de tortuga ocurre cuando una gata que porta el gen naranja se aparea con un gato macho que no tiene el gen naranja.
Genética siamesa Tortie Point
La genética del gato tortie point requiere algunas explicaciones. Quienes saben algo sobre genes saben que se encuentran en los cromosomas.
Los gatos tienen dos cromosomas: X e Y. Las gatas tienen dos cromosomas X (XX), mientras que los gatitos machos tienen un X y un Y. Solo encontrarás el gen naranja en el cromosoma X y, cuando está presente, se vuelve negro u oscuro. colorear un gato macho en crema, albaricoque y rojo.
Por otro lado, una gata debe heredar genes naranjas en ambos cromosomas X para obtener puntos color crema, albaricoque y rojo. Aún así, si su segundo cromosoma X tiene una versión genética diferente, solo cambiará la mitad del pigmento a uno de los tonos rojos, por lo que se expresan otros colores, creando el efecto moteado.
Los gatos carey son en su mayoría siempre hembras. Un gato macho de carey es una anomalía genética y la mayoría resulta estéril. El patrón XY sería XXY, lo cual es extremadamente raro.
Colores siameses Tortie Point
El punto tortie viene en siete variedades diferentes. Éstas incluyen:

punto de tortuga focapunto de tortuga azulpunto de tortuga de chocolatepunto de tortuga lilapunto de tortuga de canelapunto de tortuga leonadopunto de tortuga de caramelo
Punto de tortuga foca
El punto de tortuga foca es una de las variaciones más populares del gato de punta de tortuga. El color de su cuerpo puede ser leonado, crema o blanquecino con puntos moteados de marrón foca y rojos.
Punto de tortuga azul
El punto de tortuga azul es la versión diluida del punto de tortuga de foca. El color de la carrocería es blanco glacial con manchas de azul claro moteado y crema de tonos fríos.
Punto de tortuga de chocolate
El color del cuerpo de la punta de tortuga de chocolate es blanco marfil, caracterizado por puntas de chocolate con leche y moteado con tonos rojos.
Punto Tortie Lila
El tortie point lila es la versión diluida del tortie point de chocolate. El color del cuerpo es blanquecino y tiene puntos de color lila o gris rosado salpicados de crema de tonos fríos.
Punto Tortie Canela
Al igual que la punta de tortuga de chocolate, el color del cuerpo de la punta de tortuga de canela es blanco marfil con cálidas puntas de color marrón canela salpicadas de tonos rojos.
Punto de tortuga cervatillo
Las puntas de tortuga leonado son la versión diluida de las puntas de tortuga canela. Tienen cuerpos blanquecinos con puntas en forma de hongo de color rosa pálido moteadas con tonos crema.
Punto de tortuga de caramelo
Cuando un punto de tortuga diluido ha soportado una mayor dilución, da como resultado el punto de tortuga de caramelo. El color del cuerpo es blanquecino con puntos de color gris parduzco moteados con tonos de albaricoque.
¿Son los gatos siameses Tortie Point de pura raza?
La GCCF reconoció por primera vez el punto de tortuga foca en 1966 y, en 1971, también aprobó los puntos azul, chocolate y lila. Posteriormente, en octubre de 1993, las puntas canela, caramelo y tortuga leonado alcanzaron el reconocimiento y, más tarde, también la condición de campeón.
Varios registros de gatos en todo el mundo reconocen al siamés tortie point, incluida la Asociación Internacional de Gatos (TICA) y la Asociación Estadounidense de Criadores de Gatos (ACFA). Sin embargo, la Cat Fanciers Association (CFA) de EE. UU. no reconoce el punto tortie como color oficial del gato siamés, sólo puntos sólidos como foca, chocolate y azul.
¿El gato siamés Tortie Point es una buena mascota?
El tortie point está bendecido con los mismos atributos que cualquier otro gato siamés: extremadamente cariñoso, juguetón, inteligente, activo y vocal, que se vuelve muy apegado a sus dueños. Sin embargo, no les gusta que los dejen solos y pueden desarrollar ansiedad por separación.
El siamés tortie point es un gato único e impresionante que es un excelente compañero, pero sólo es adecuado para aquellos que pueden pasar mucho tiempo con él. Les encanta la compañía y, al ser inteligentes, necesitan que los diviertan constantemente. Recuerde que la mayoría de los gatos siameses tortie point son hembras, por lo que es poco probable que encuentre uno macho.
Obtenga más información sobre los colores de los gatos siameses
Punto atigrado siamésPunto de lince siamésPunto rojo siamésSiamés punto lilaPunto de llama siamés
Recursos
Takaaki Ishihara. Estudios citológicos en gatos machos de carey, Cytologia, 1956.Schmidt-Kuntzel et al. Un mapa de vinculación del cromosoma X del gato doméstico y el locus naranja ligado al sexo: mapeo del naranja, orígenes múltiples y epistasis sobre nonagouti, Genética, 2009.Centerwall et al. Un modelo animal para el síndrome de XXY Klinefelter en el hombre: gatos machos de carey y calicó, Europa PMC, 1975.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *