Mitad y mitad gato

Mitad y mitad gato
4 de mayo de 2018Por Tanya Clark 21 Comentarios
chimera cat
La quimera legendaria es un gato mitad y mitad, dividido por la mitad y que parece tener dos caras. Parecen dos gatos porque hace muy poco tiempo lo eran! Los embriones gemelos se fusionaron durante la fase de división y se combinaron para formar una poderosa mascota.
¿Qué es un gato quimera?
Que te llamen dos caras suele ser un insulto, pero en el caso de un gato quimera sólo puede considerarse un cumplido.
Y como una imagen vale más que mil palabras, comencemos de inmediato con un vistazo rápido a Quimera, una gata quimera y sorprendente ejemplo de la creatividad de la Madre Naturaleza:
Mírala aquí, en Instagram .
Y aquí tenemos otro gato quimera, Venus , que es muy posiblemente el gato de dos caras más famoso del planeta; ¡Tiene casi 1,5 millones de seguidores en Instagram!MY LATEST VIDEOSBilly The Kitten Loves His Puzzle BoxBilly the ginger kitten, plays with a cat puzzle toy. Finding out how fast he can remove the toys through the holes in the wooden box.Más Videos0 of 2 minutes, 35 secondsVolume 0%Press shift question mark to access a list of keyboard shortcutsAtajos de TecladoEnabledDisabledReproducir/PausaEspaciadoraSubir el Volumen↑Bajar el Volumen↓Adelantar→Retroceder←Activar/Ocultar SubtítuloscPantalla Completa/Salir de la Pantalla CompletafSilenciar/Activar SonidomAdelantar %0-9PróximoThe Happy Cat Handbook01:00Automática270p720p406p270p180p

En Vivo00:2202:1202:35 

¿Qué significa quimera?
Una vez que contemplas un impresionante gato quimera, es una imagen asombrosa que nunca olvidarás.
Un gato quimera, también conocido como “gato de dos caras”, está bendecido con una cara inolvidable dividida en dos mitades de distintos colores. ¡Qué animal tan hermoso y precioso!
El llamado “gato de media cara” es el resultado de la biología quimera, una condición genética que provoca la aparición de un gatito con dos caras.
chimera catLa hermosa gata quimera de Lucy
Vamos a examinar cómo se desarrolla este raro proceso, que da como resultado el gatito quimera único en su tipo.
Sabemos que probablemente también te estés preguntando cómo sería tener un gato tan sensacional.
Por eso, vamos a brindarte una descripción general de la personalidad felina, la salud e incluso el posible precio del gato quimera, para que puedas tener una mejor idea de cómo sería compartir la vida con un gato quimera.
¿Qué causa que las caras de los gatos quimera se desarrollen así?
En primer lugar, comencemos con la pregunta obvia con respecto al gato quimera: ¿cómo hizo eso la Madre Naturaleza?
chimera catKarma la hermosa gata quimera
Tanto Quimera como Venus, con mitades de pelaje atigrado/negro y un ojo color avellana más un ojo azul, son excelentes ejemplos de cómo funciona la genética quimérica.
Genética mitad y mitad gato
Los gatos quimera son un feliz accidente de la naturaleza.
La apariencia del gato quimera es el resultado directo de la fusión de dos o más embriones en el útero en un momento muy temprano de su desarrollo.
En el caso de la quimera estamos viendo dos posibilidades en un mismo gato.
En un momento dado, este increíble gato estaba destinado a ser dos gatos, hasta que dos embriones en etapa inicial (apenas más que óvulos fertilizados) se fusionaron en el útero de la mamá gata.
Antes de que se produjera la fusión, ya habían comenzado a desarrollarse células distintas dentro de cada óvulo o embrión.
En otras palabras, las características físicas de ambas entidades existían. Por lo tanto, son estas dos entidades separadas las que contemplamos cuando contemplamos un gato quimera.
¿Qué tan comunes son los gatos quimera?
No tenemos estadísticas sobre qué tan comunes son los gatos quimera.
La forma en que Quimera y Venus nos hacen jadear deja claro que las quimeras con un rostro tan perfectamente dividido son excepcionalmente raras.
Pero la frecuencia total de las quimeras podría ser más común de lo que creemos.
Por ejemplo, una quimera de dos embriones de gato destinados a ser un persa blanco… bueno, entonces todavía tienes un gato persa blanco cuando se fusionan.
Las caras de los gatos quimera parecen separadas de la infancia.
De hecho, entre especies como las gatas, que suelen tener partos múltiples, las quimeras podrían ser mucho más normales de lo que esperamos.
Y no son sólo los gatos quienes muestran los efectos de este proceso de fusión único.
Muchos animales, incluso nosotros los humanos, podemos experimentar la misma condición fascinante.
Sin embargo, lo interesante de las quimeras humanas es que la mayoría de las veces ni siquiera somos conscientes de que ha ocurrido este destino. ¿Cómo puede ser esto?
¡Señales de que podrías ser una quimera!
A diferencia de lo que vemos en la hermosa Venus y en la sorprendente Quimera, los signos del quimerismo humano suelen ser extremadamente sutiles, no tremendamente vívidos.
Ahora te pregunto si tú también eres una quimera, ¿no? Bueno, ¡hay algunas señales que debes buscar si tienes curiosidad!
Uno de estos signos incluye destellos de cabello de diferentes colores sobre la cabeza.
chimera catEl rostro de Karma tiene una división muy clara entre carey y blanco y negro.
¿Alguna vez has visto a una persona de cabello oscuro con un estallido sorprendente o un mechón de cabello claro?
Esta característica no garantiza que la persona sea una quimera, pero es una indicación de la condición.
Ahora mira tus pulgares: ¿uno tiene una apariencia normal mientras el otro está doblado hacia atrás como si estuvieras a punto de hacer autostop (una condición llamada pulgar del autoestopista)?
Esta curiosidad física es otra señal quimérica común, al igual que tener ojos que tienen tonalidades ligeramente diferentes.
Y algunos individuos tienen líneas que se asemejan a una serie de puntas de flecha, conocidas como líneas de Blaschko, que caen por sus espaldas.
Estas líneas idiosincrásicas están asociadas con el quimerismo, ¡pero sólo pueden verse bajo luz ultravioleta!
¿Son los gatos mitad y mitad buenas mascotas?
Pero ahora volvamos a nuestro tema inicial, los dos ojos de gato enfrentados de Quimera y Venus, en azul y ámbar.
chimera cat¡A Karma le gustaría confirmar que es una mascota brillante!
Desde la introducción de Quimera en línea, este moggy ha ido ganando terreno rápidamente a su rival de Internet Venus.

¿Puedes creer que Quimera tiene actualmente más de 81.000 seguidores en Instagram?
Obviamente hay un gran interés en los gatos quimera, por lo que la pregunta natural es: «¿Es un gato quimera una buena mascota?»
Basta con echar un vistazo al Instagram de Quimera para ver claramente la respuesta tajante de su dueña: ¡absolutamente sí!
Esta gata adorablemente peluda y curiosa parece a todo el mundo como si estuviera disfrutando de un estilo de vida típicamente felino: sentada en el regazo, sacando la lengua y revolcándose sobre almohadas mullidas.
¿No es genial la vida de los gatos? ¡Tanto Quimera como su gente parecen pensar que sí!
Gatos quimera atigrados
Si tomamos los ejemplos de Venus y Quimera, cada uno tiene la apariencia de ser un gato atigrado, un gato doméstico comúnmente visto.
Con esto en mente, echemos un vistazo rápido al humilde y pequeño gato atigrado y le demos una idea de lo que implica tener un gatito así.
Los gatos atigrados suelen ser moggies, aunque también se permiten marcas atigrados en algunos gatos de raza pura.
chimera catLa gata atigrada Hazel tiene la reveladora división vertical de un gato quimera a lo largo de su nariz. Su dueña, Jennifer, dice que la línea también es claramente visible en el paladar. Crédito de la foto: Jennifer Bambauer.
Las marcas atigradas incluyen líneas, rayas, remolinos y puntos. Los colores incluyen naranja, marrón, beige y negro.
Mi propio gato atigrado negro, Fuzzy, tiene anillos de color canela decorando sus costados, rayas que cruzan sus piernas y la típica marca atigrada en forma de «M» encima de su frente.
Cuidando un gato quimera atigrado
Si bien no hay nada en la literatura científica que sugiera que los gatos quimera (atigrados o no) tengan problemas de salud conocidos o específicos, existen algunos riesgos para la salud de los gatos domésticos que los dueños pueden anticipar.
La obesidad entre los gatos domésticos va en aumento.
Para los felinos, tener un peso corporal superior en más del 20% a su peso ideal generalmente se considera una señal de obesidad.
Los kilos de más por sí solos pueden afectar negativamente a la salud de su gato, pero también son un factor de riesgo de diabetes y problemas hepáticos.
Además, la obesidad tiene el potencial de acortar la vida de su gato.
Los problemas renales y del tracto urinario también son comunes en los gatos domésticos.
Y los felinos que pasan tiempo al aire libre tienen un mayor riesgo de contraer lombrices, incluidas tenias, ascárides y anquilostomas.
Personalidad y estadísticas vitales del gato quimera atigrado
Un gato quimera tendrá la personalidad de su raza.
Los dueños de Chimera y Venus no tienen más que elogios por las personalidades ganadoras de sus gatos.
Y eso podría deberse a que son en parte carismáticos atigrados naranjas .
¿Cómo es la personalidad de un gato atigrado (posiblemente uno que también sea una quimera)?
En general, se puede esperar que los atigrados compartan las características predominantes de los gatos que los dueños han llegado a conocer y amar.
Un alto grado de curiosidad, un poco de distanciamiento e independencia cuando les conviene, amor por dormir (hasta 16 horas al día) y un alto nivel de alboroto como gatitos.
Curiosamente, algunos gatitos atigrados nacen sin los característicos remolinos y rayas.
Si este es el caso de su pequeño, puede esperar que estas marcas distintivas aparezcan de forma lenta pero segura a medida que avanzan durante las primeras semanas de vida.
Los gatitos atigrados se desarrollan a un ritmo felino promedio, alcanzando su altura adulta alrededor de los seis meses de edad y su peso adulto aproximadamente al año de edad.
Entonces, ¿dónde puedes encontrar un gatito quimera?
Bueno, los atigrados comunes y corrientes se pueden encontrar en refugios, organizaciones de rescate y, a veces, encontrarás una camada o un regalo sorpresa en tu propio patio trasero (¡algo que me pasó a mí la primavera pasada!).
Por el contrario, los gatos quimera con marcas tan lúcidas como Venus y Quimera son increíblemente raros; ¡Incluso se podría decir que no tiene precio!
Pero el dueño de Venus la encontró en un centro de rescate y sigue siendo un apasionado defensor de «adoptar, no comprar», lo que demuestra que si alguna vez tienes la oportunidad de llevarte a casa un gato quimera, es posible que no te cueste ni una fortuna.
Puedes buscar en línea, pero en cierto modo localizar un gato quimera es como encontrar una aguja en un pajar.
No se pueden criar en el sentido tradicional, ¡y sólo la Madre Naturaleza sabe dónde y cuándo aparecerá de repente el próximo gato quimera!
¿Tienes un gato con cara de dos colores?
Esperamos que hayas disfrutado de nuestra mirada al espectacular espectáculo conocido como el gato quimera o gato de cara partida.
¿Tienes un gato con cara mitad negra o cara bicolor?
Si es así, ¡nos encantaría conocer tu gatito único en la sección de comentarios a continuación!
What is a Chimera Cat? - Fun facts about cats.
Fuentes
Jackson, R., Las líneas de Blaschko: una revisión y reconsideración , British Journal of Dermatology, 1976
Malan, V., et al, Quimera y otros errores de fertilización , Clinical Genetics, 2006
Zoran, DL, Obesidad felina: reconocimiento y manejo clínico , Compend. Continúe. Educativo. Veterinario, 2009


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *