Mi gato se comió un lagarto ¿Qué hago ahora?
22 de marzo de 2023Por Sarah Holloway 1 comentario
En mi experiencia, los gatos prácticamente no tienen rival en el reino animal por hacer cosas extrañas y alarmantes con total indiferencia. Una de las cosas más sorprendentes de las que he sido testigo fue cuando mi gato se comió un lagarto. Honestamente, gran parte de la sorpresa fue que incluso encontró un lagarto en nuestra parte del mundo, pero también me sorprendió mucho verla comérselo. Desde entonces, descubrí que los lagartos y otros reptiles son en realidad especies de presa comunes tanto para los gatos monteses africanos (el ancestro salvaje original de nuestros gatos) como para los gatos salvajes. Por lo tanto, también son en gran medida seguros para que los coman los gatos domésticos, pero existen algunos efectos secundarios potenciales importantes que se deben tener en cuenta. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre cuándo es seguro que los gatos coman lagartos y cuándo no.
Contenido
¿Pueden los gatos comer lagartos?¿Son venenosas las lagartijas?Posibles efectos secundarios de la caza de lagartos.Mi gato se comió un lagarto: ¿qué debo hacer a continuación?
¿Pueden los gatos comer lagartos?
Puede resultar sorprendente contemplarlo, pero sí, los gatos pueden comer lagartos. De hecho, los reptiles son una especie de presa importante para los gatos monteses africanos, los ancestros salvajes originales de nuestros gatos domésticos. Los gatos salvajes (gatos domésticos que han vuelto a un estilo de vida salvaje) también cazan y comen lagartos para sobrevivir. De hecho, tanto la dieta de los gatos monteses africanos como la de los gatos salvajes son «facultativas» , lo que significa que lo que comen está dictado en gran medida por lo que hay disponible. Dado que los pequeños reptiles viven en todo el mundo, son una importante fuente de alimento para los gatos que dependen de la caza para sobrevivir, junto con los pequeños mamíferos (principalmente roedores) y las aves. De hecho, en verano, cuando los lagartos son más abundantes, pueden representar hasta una quinta parte de la dieta diaria de un gato salvaje africano. Esto sugiere que los gatos los consideran una valiosa fuente de energía y nutrición.
Dado que nuestros gatos domésticos siguen siendo una subespecie estrechamente relacionada con los gatos salvajes africanos, y los gatos salvajes alguna vez fueron gatos domésticos, se deduce que nuestros gatos domésticos también pueden comer lagartos.
¿Son venenosas las lagartijas?
Hasta el momento no se ha descubierto ninguna especie de lagarto venenoso. Por lo tanto, la mayoría de las más de 150 especies de lagartos que habitan en Estados Unidos no le causarán ningún daño inmediato a su mascota si se convierten en un bocadillo improvisado para gatos.
La única excepción notable a esto es el lagarto monstruo de Gila, que es venenoso. Sólo como recordatorio: si lo muerdes y te mata, es venenoso; Si te muerde y mueres, ¡es venenoso! Los monstruos de Gila miden alrededor de dos pies de largo desde la nariz hasta la punta de la cola y están cubiertos de distintivas escamas redondeadas y nudosas. Su color es negro moteado de amarillo, rosa o naranja. Debido a su tamaño, es inusual que los gatos intenten atraparlos, pero un gato atrevido podría intentar atrapar un lagarto juvenil o confundir a un individuo más grande con una captura fácil porque se mueve bastante lento. Si su gato intenta atrapar uno, es probable que sufra una mordedura venenosa. Y si logran comerse uno, podrían ingerir el veneno de esa manera.
La buena noticia es que, dentro de Estados Unidos, las gilas están bastante restringidas al sur de Arizona y a pequeñas áreas de Nevada y Nuevo México, donde limitan con Arizona. Fuera de estas regiones, es poco probable que tu felino tenga la oportunidad de intentar atrapar uno.MIS ÚLTIMOS VÍDEOSBilly el gatito ama su caja de rompecabezasBilly, el gatito pelirrojo, juega con un rompecabezas para gatos. Descubrir qué tan rápido puede sacar los juguetes a través de los agujeros de la caja de madera.Más videos0 seconds of 2 minutes, 35 secondsVolumen 0%Presione Mayús signo de interrogación para acceder a una lista de atajos de tecladoAtajos de tecladoActivadoDesactivadoReproducir pausarESPACIOAumenta el volumen↑Disminuir el volumen↓buscar adelante→buscar hacia atrás←Subtítulos activados/desactivadosCPantalla completa/Salir de pantalla completaFSilenciar/Activar silenciometroBuscar %0-9SiguienteBilly tiene un gran recuerdo00:48Auto270p720p406p270p180p
This ad will end in 11Vivir00:0200:1000:13
Síntomas de la toxicidad del veneno de lagarto.
Las señales de que su gato ha sido mordido por un lagarto monstruo de Gila o ha ingerido su veneno son:
Sangrado e hinchazón en el lugar de la picadura.babeandoOjos llorososNecesidad de orinar o defecar con más frecuencia o de forma incontrolableDebilidad y falta de energía.
Si sospecha que su gato puede haber comido un lagarto monstruo de Gila, infórmeselo a su veterinario de inmediato y siga sus instrucciones para monitorear y controlar los efectos secundarios. La buena noticia es que el veneno de estos lagartos, aunque doloroso, rara vez es mortal.
Los eslizones no son tóxicos
Existe una idea errónea común de que los eslizones occidentales juveniles que se encuentran en todo el oeste de los Estados Unidos también son venenosos. Esto probablemente se debe a que sus colas son de un azul brillante cuando son jóvenes. Y tendemos a suponer que la piel de reptil de colores brillantes es una advertencia de que el dueño es venenoso, venenoso o peligroso de alguna otra manera. De hecho, no hay evidencia de que los eslizones sean venenosos o venenosos. Por lo tanto, es más probable que su cola azul cuando son jóvenes sea una forma de mimetismo batesiano: adoptar las señales de advertencia de otra especie para disuadir a los depredadores, a pesar de que ellos mismos son inofensivos.
Posibles efectos secundarios de cazar y comer lagartos
Desafortunadamente, el veneno y el veneno no son las únicas formas en que comer un lagarto puede hacer que tu gato se sienta lleno de arrepentimiento. Otros dos peligros derivados de la ingestión de cualquier especie de lagarto son:
trematodos hepáticosintoxicación por salmonela
trematodos hepáticos
Los lagartos son una especie portadora clave de trematodos hepáticos, especialmente en Texas, Luisiana, Alabama, Florida, Hawái y México. En estas regiones, se estima que entre el 15 y el 85 % de los gatos a los que se les permite cazar al aire libre terminan infectados con trematodos hepáticos debido a que comen lagartos o sapos. Las duelas, que son como pequeños gusanos, se instalan en los conductos biliares que transportan la bilis desde el hígado al intestino delgado. Los gatos infectados con menos de 125 trematodos no suelen experimentar ningún síntoma, pero las personas con un mayor número de trematodos o que han estado infectados durante mucho tiempo pueden experimentar :
Pérdida de apetitoFiebreLetargoPérdida de pesoPelaje opaco o caída del cabello.VómitosIctericiaDiarrea
Debido a que los gatos contraen infecciones por duelas hepáticas al comer lagartos, los síntomas de la infestación a veces se denominan envenenamiento por lagartos. ¡Pero no era el lagarto el que era venenoso!
intoxicación por salmonela
Los lagartos también pueden ser portadores de salmonella, la infección bacteriana que los humanos tememos porque nos causa fiebre, diarrea y calambres estomacales. La mayoría de los gatos infectados con salmonella no sufren ninguno de estos síntomas, a menos que sean muy jóvenes o que su sistema inmunológico ya esté bajo presión por otra enfermedad. Cuando la salmonella enferma a los gatos (lo que se conoce como salmonelosis), los síntomas incluyen :
DiarreaVómitosFiebreRespiración superficial, irregular, dificultosa o ruidosa.DebilidadPérdida de energíaFalta de apetitoConfusiónOjos inflamados y llorosos.
Mi gato se comió un lagarto: ¿qué debo hacer a continuación?
A menudo, cuando un gato se come un lagarto no es necesario hacer nada al respecto. En la naturaleza, pequeños reptiles como eslizones, geckos, látigos, anolis y lagartos cerca serían parte de la dieta natural de su gato. Especialmente en verano, cuando son más numerosos y activos. ¡Lejos de dañar a tu gato, serían una valiosa fuente de proteínas!
Si su mascota muestra algún signo de intoxicación, infección por trematodos hepáticos o salmonelosis después de comer un lagarto, comuníquese con su veterinario y pídale consejo. Será útil saber exactamente qué especies comió su gato.
Mi gato se comió una lagartija – resumen
En la mayoría de los casos, no hay motivo de alarma si tu gato atrapa e incluso se come un lagarto. De hecho, son una parte importante de la dieta natural de los gatos salvajes y asilvestrados. Pero en regiones donde viven los monstruos de Gila, o donde las duelas hepáticas son un gran problema, algunos dueños de gatos prefieren proteger a sus mascotas manteniéndolas en el interior.
¿Tu gato atrapa y come lagartijas? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!
Deja una respuesta