Gato Ragdoll Siamés
17 de diciembre de 2022Por Megan Austwick 2 comentarios
El gato siamés Ragdoll es una mezcla curiosa, a menudo vocal y afectuosa. Esta raza cruzada de ojos azules combina el hablador siamés con el popular Ragdoll de pelo largo.
También conocidos como Ragamese, la apariencia y el temperamento exactos de estos gatitos pueden variar, como ocurre con cualquier mezcla. Pero, en general, estos gatos son una gran incorporación a un hogar familiar donde tienen mucha compañía y afecto. A menudo toleran bien a los niños y otras mascotas, y rápidamente se convierten en miembros muy queridos de cualquier hogar.
Contenido
¿De dónde viene mi mezcla de Ragdoll siamés?Apariencia: ojos, tamaño y color del pelaje.Temperamento y saludEncontrar tu propio gato ragamés
¿Qué es un gato Ragdoll siamés?
La mezcla de Siamese Ragdoll suele ser un primer cruce entre un gato siamés de pura raza y un gato Ragdoll de pura raza.
Los gatos siameses son una raza antigua. Se han perdido sus orígenes exactos, pero sí sabemos que se hicieron populares en Europa y América durante el siglo XIX. Han sido creados durante generaciones para crear ese elegante aspecto oriental.
Mientras que los Ragdolls son una raza moderna, creada en la década de 1960 a partir de gatos seleccionados principalmente para crear un temperamento muy relajado y amigable.MY LATEST VIDEOSBilly The Kitten Loves His Puzzle BoxBilly the ginger kitten, plays with a cat puzzle toy. Finding out how fast he can remove the toys through the holes in the wooden box.Más Videos0 of 2 minutes, 35 secondsVolume 0%Press shift question mark to access a list of keyboard shortcutsAtajos de TecladoEnabledDisabledReproducir/PausaEspaciadoraSubir el Volumen↑Bajar el Volumen↓Adelantar→Retroceder←Activar/Ocultar SubtítuloscPantalla Completa/Salir de la Pantalla CompletafSilenciar/Activar SonidomAdelantar %0-9PróximoBilly Has a Great Recall 00:48Automática180p720p406p270p180p
En Vivo00:1302:2102:35
Algunos gatos siameses mezclados con Ragdoll pueden ser el resultado de una reproducción accidental. Pero hay más cruces intencionales, dado el pegadizo apodo de Ragamese, y criados para el creciente interés en mascotas de razas mixtas inusuales.
Apariencia del gato ragdoll siamés
Uno de los beneficios de un gato de pura raza es que sabemos cómo será nuestro gato cuando sea mayor. Con muchos cruces, el resultado es realmente difícil de predecir.
Con la mezcla de gato siamés Ragdoll hay menos incertidumbre y hay algunas características clave que estos gatos tienen en común . Incluían coloración puntiaguda y ojos azules.
Coloración puntiaguda
La coloración puntiaguda describe gatos con una coloración distintiva más oscura en sus extremidades, es decir, patas, cola, orejas y hocico.
El señalar es causado por un gen que es sensible a la temperatura, por lo que el color de los puntos sólo se desarrolla en las partes más frías del cuerpo.
Los gatos ragamés heredan la coloración puntiaguda de ambos padres y, por lo tanto, normalmente ellos mismos serán puntiagudos.
Ojos azules
Tanto los siameses como los Ragdolls tienden a tener esos llamativos ojos azules y los gatitos ragameses los heredan. Es causada por un gen que inhibe el desarrollo del pigmento ocular.
Probablemente hayas notado que, para empezar, todos los gatitos tienen ojos azules. Esto se debe a que no comienzan a crear pigmento en los ojos hasta que tienen alrededor de seis semanas de edad. En el gato ragamés, es posible que ese pigmento no se desarrolle y eso le dará a tu gato su llamativo color de ojos azules.
Tamaño ragamés
Cuando se trata de tamaño, las predicciones son en realidad sólo una suposición. Los Ragdolls son gatos grandes y robustos, una de las razas de gatos más grandes. Mientras que los gatos siameses son muy esbeltos, elegantes y, a menudo, un poco más pequeños que los Ragdoll.
Tu gatito puede llegar a ser tan grande como un Ragdoll o un poco más pequeño. Y puede ser tan robusto como un Ragdoll o tan elegante como un siamés. No sabrás con certeza hasta que tengan entre 6 y 9 meses de edad a cuál de sus padres se parecerán.
Color y longitud del pelaje
Ambas razas parentales se pueden encontrar con puntos de diferentes colores, desde azules pálidos y lilas hasta chocolate oscuro intenso e incluso atigrado. El tono de fondo del pelaje del cuerpo también puede variar.
Los gatos puntiagudos no nacen con puntas, estas se desarrollan durante las primeras semanas por lo que si visitas una camada cuando son muy pequeños, no te sorprendas si todos los gatitos lucen blancos.
Los gatos siameses tienen un pelaje corto, fino y brillante. Por el contrario, los Ragdolls tienen un pelaje más esponjoso y de longitud media. No importa qué tipo prefiera tu gatito, su pelaje será suave al tacto.
Temperamento del gato ragdoll siamés
Al igual que la apariencia, el temperamento puede variar y, a menudo, se ubicará en algún lugar entre el de los dos padres. Los gatos siameses son gatos generalmente conversadores y afectuosos que quieren pasar todo el tiempo con sus humanos. Son gatos juguetones e inteligentes a los que nada les encantará más que acompañarte por la casa y acurrucarse en tu regazo. Si tu gatito ragamese prefiere a este padre, necesitará mucha compañía; no se adaptará a hogares donde lo dejen solo durante largos períodos.
Los Ragdolls son igualmente cariñosos, pero se sabe que son más relajados que los siameses. Aunque son menos conversadores, son igualmente inteligentes y juguetones. Pero es menos probable que un Ragdoll necesite atención y afecto constantes que un siamés. Son conocidos por ser especialmente tolerantes con los niños pequeños y otras mascotas.
Su gato siamés Ragdoll podría heredar cualquiera de estos tipos de personalidad generales o encontrarse en algún punto intermedio. Pero, en general, se sabe que esta mezcla es amigable, inteligente y juguetona. Siempre que estén bien socializados, se llevarán bien con todos los miembros de la familia y, a menudo, serán tolerantes con otras mascotas y con los extraños. Algunos buscarán afecto con la mayor frecuencia posible, pero otros pueden ser un poco más distantes.
Salud del gato ragdoll siamés
Los gatos de razas mixtas aún pueden ser vulnerables a los mismos problemas de salud que sus padres. Por lo tanto, deberá elegir un criador de buena reputación que solo reproduzca gatos sanos. Estas son algunas de las condiciones de salud más comunes a las que una mezcla de Ragamese será vulnerable:
Problemas renales, incluida la enfermedad renal poliquísticaProblemas dentalesSensibilidad a la anestesiaAmilosisMiocardiopatía hipertrófica
Conocer los signos de problemas de salud comunes puede ayudarte a identificarlos temprano y brindarle a tu gatito toda la ayuda posible. Por lo tanto, es una buena idea aprender sobre los problemas anteriores si te estás comprometiendo con una mezcla ragamesa. Con el cuidado adecuado y un buen criador, estos gatitos vivirán hasta bien entrada la adolescencia.
Cuidando a un ragamés
Como cualquier otro gato, el gato Ragdoll siamés necesitará una dieta carnívora y equilibrada. Suelen ser gatos que mudan poco de pelo, pero pueden necesitar un aseo regular si heredan el pelaje más largo del Ragdoll. Sus necesidades de aseo variarán según el tipo de pelaje que hereden, por lo que no es necesariamente algo que puedas predecir antes de llevar a tu gatito a casa. Pero, mientras lo acicalas, siempre debes revisar sus oídos para detectar exceso de cera y sus dientes para detectar signos de acumulación de placa.
¿Es un gato Ragdoll siamés adecuado para usted?
La mezcla Siamese Ragdoll no se adapta a todos los hogares. Esta raza requiere mucha atención y mucha estimulación mental para evitar el aburrimiento y el estrés. También es bastante difícil predecir exactamente cómo será un gato ragamés. Algunos pueden parecerse más a su padre siamés, pero otros pueden preferir al padre Ragdoll. Por lo tanto, es importante asegurarse de que estará satisfecho con cualquier resultado.
Si buscas un gato que sea muy cercano a las personas y que incluso pueda aprender pequeños trucos, esta podría ser la opción adecuada para ti. Sin embargo, son propensos a sufrir una serie de problemas de salud hereditarios y, a menudo, requerirán un cuidado regular.
Encontrar gatitos ragdoll siameses
Al buscar nuevos gatitos, es importante elegir un criador de buena reputación. Es posible que te encuentres con gatos ragameses en los centros de rescate, pero no hay garantía de que el personal sepa siempre exactamente qué mezclas tienen a mano. Incluso pueden confundir esta mezcla con uno de sus padres de pura raza.
Los mejores criadores sólo producirán gatitos a partir de los gatos más sanos. Entonces, cuando visite, asegúrese de ver evidencia de pruebas de salud. Es una buena idea conocer a los padres gatos siempre que sea posible para ver cómo son sus personalidades. Observar a los gatos padres también te dará una mejor idea de qué esperar de tu gatito.
Los precios de esta mezcla variarán según la demanda, los colores de los gatitos y las marcas. Pero es probable que sólo tengas que gastar unos cientos de dólares para asegurar tu gatito ragamese.
¿Es una mezcla de ragamés adecuada para usted?
¿Ya tienes un gato Ragdoll siamés en casa? ¿O sigues buscando tu gatito perfecto? ¡Déjanos tu opinión sobre esta combinación en los comentarios!
A los lectores también les gustó
Gato Ragdoll con manopla de focaGato Ragdoll De EsmoquinMuñeco de trapo bicolor azulMuñeco de trapo de punta lilaGato atigrado siamés
Deja una respuesta