Gato muñeco de trapo rojo

Gato muñeco de trapo rojo
24 de enero de 2022Por Sarah Holloway 2 comentarios
red ragdoll cat
Esta guía completa del gato Ragdoll rojo tiene todo lo que necesitas saber sobre las diferentes formas en que los gatos Ragdoll pueden tener un hermoso pelaje ardiente.
Un Ragdoll rojo, también conocido como Ragdoll con puntas de fuego, gato Ragdoll naranja o gato Ragdoll pelirrojo, tiene pelaje naranja en las puntas y pelaje blanco o crema más pálido en el resto del cuerpo. ¡Algunas personas piensan que su color también les da una personalidad única!
¿Qué es un gato Ragdoll rojo?
El rojo es uno de los seis colores oficialmente reconocidos para los gatos Ragdoll. Los demás son foca, azul, chocolate, lila y crema. Como todos los Ragdolls, los Ragdolls rojos sólo tienen pelaje pigmentado en el hocico, las orejas, las patas y la cola (sus ‘puntas’). Pero a pesar de estar restringido a un área tan modesta, ¡hay una sorprendente cantidad de maneras en que un Ragdoll rojo puede usar su color!
Tonos de rojo
Para empezar, el «rojo» no es un tono único y uniforme en todos los gatos. Entonces, en las imágenes de gatos Ragdoll Flame Point verás felinos de color rojo intenso junto con tonos de rica mermelada, albaricoque brillante o jengibre suave. Según el estándar de la raza, se prefieren los tonos más profundos para los gatos de exposición, y cualquier matiz sutil en su cuerpo debe ser del mismo tono que sus puntas, solo que más claro. Pero para las mascotas familiares, ¡todo vale!
Puntos rojos: sofisticación simple
El pelaje para gatos Ragdoll de punta roja más simple tiene puntas rojas sólidas y sencillas. Según el estándar de la raza, los Ragdolls de punto rojo tienenMY LATEST VIDEOSBilly Has a Great Recall Más Videos16 seconds of 48 secondsVolume 0%Press shift question mark to access a list of keyboard shortcutsAtajos de TecladoEnabledDisabledReproducir/PausaEspaciadoraSubir el Volumen↑Bajar el Volumen↓Adelantar→Retroceder←Activar/Ocultar SubtítuloscPantalla Completa/Salir de la Pantalla CompletafSilenciar/Activar SonidomAdelantar %0-9PróximoThe Happy Cat Handbook01:00Automática180p720p406p270p180p

En Vivo00:2000:2800:48 
un cuerpo blanco claro,puntas de color albaricoque brillante a rojo intenso, con la ausencia de barreras deseables,ojos azules,y piel de la nariz y almohadillas de las patas de color carne o rosa.
‘Falta de restricción’ significa no tener franjas de pelaje naranja oscuro y claro dentro de sus puntas. Esto suena tan simple como puede ser, ¡pero es engañoso! De hecho, el pelaje naranja siempre tiene un estampado atigrado. Entonces, los gatos Ragdoll rojos siempre tienen barras en sus puntas y solo parecen sólidos cuando el contraste entre sus rayas es increíblemente bajo. Por eso, los puntos rojos de apariencia muy sólida son en realidad algo inusuales y muy especiales.
red ragdoll cat
Puntos de lince rojo
Lynx point Ragdoll tiene rayas atigradas visibles en sus puntas. Como hemos visto, ¡es mucho más fácil conseguir un Ragdoll de lince rojo que un Ragdoll con puntos rojos sólidos! Según el estándar de la raza, un ejemplo perfecto de este patrón tiene:
un cuerpo blanco, aunque podría ser un fantasma de rayas o tictac,barras rojas profundas y distintas sobre un color de fondo más claro en los puntos,orejas de color rojo intenso con una huella del pulgar más pálida en el centro,ojos azules,y piel de la nariz y almohadillas de las patas de color carne o rosa.
Puntos de tortuga rojos
El pelaje rojo también es una característica de los Ragdolls con punta de tortuga de foca y de punta de tortuga de chocolate. Estos gatos tienen manchas irregulares de color rojo entremezcladas con pelo de foca o chocolate en sus puntas. Su cuerpo también puede ser marfil o leonado pálido en lugar de blanco, y tener sutiles moteados.
Gato Ragdoll con guante rojo
Finalmente, echemos un vistazo a algunas variaciones del Ragdoll rojo que son causadas por marcas blancas superpuestas sobre sus puntas.
Un gato Ragdoll con guantes rojos tiene ‘calcetines’ blancos en cada una de sus patas y una llama blanca en el puente de la nariz.
Los gatos Ragdoll bicolor tienen patas, vientre y babero blancos, y un triángulo blanco en la cara que llega a un punto en el centro de la frente.
Y los Ragdolls con patrón de furgoneta son blancos por todas partes, excepto la cola, las orejas y, a veces, el espacio entre las orejas y la esquina exterior de los ojos.
Todos estos patrones son el resultado de marcas blancas colocadas sobre la parte superior de un gato Ragdoll rojo, de lince rojo o de punta de tortuga.
A continuación, echemos un vistazo rápido a cómo son posibles estos diferentes patrones. No porque queramos engañarte con la biología, sino porque la genética detrás de los patrones de Ragdoll rojos predice algunas otras diferencias interesantes en los Ragdolls rojos en comparación con otros colores.
Genética del gato Ragdoll rojo
Un gato de punto rojo es la colisión perfecta de diferentes instrucciones genéticas para el color y el patrón del pelaje.
El gen O del pelaje rojo
El pelaje rojo es producido por el gen naranja o gen O. El gen O contiene las instrucciones para producir feomelanina, un pigmento rojo anaranjado. Es un poco confuso que los genetistas llamen al gen O por naranja, y los aficionados a los gatos llamen rojo al color resultante, pero así es la vida.
Curiosamente, el gen O se encuentra en el cromosoma X, lo que significa que está ligado al sexo. Los gatos machos solo tienen un cromosoma X, por lo que si tiene el gen O, serán de color naranja (de color llama, o rojo, o lo que prefieras). Mientras tanto, las gatas tienen dos cromosomas X. Si reciben una copia del gen O en ambos, también serán naranjas. Pero si sólo reciben un único gen O en uno de sus cromosomas X, serán carey. Puedes leer más sobre por qué esto es aquí , pero para los propósitos de este artículo es suficiente simplemente aceptarlo.
Este patrón de herencia de color ligada al sexo significa que los Ragdolls rojos con puntas de lince sólidas o rojas tienen más probabilidades de ser machos. Hay aproximadamente tres gatos ragdoll machos de punta roja por cada hembra. Por otro lado, los Ragdolls con puntas de tortuga rojas siempre son hembras.
El gen C s para los puntos de color.
Además, todos los Ragdolls deben sus puntos de color característicos a un gen que causa el albinismo sensible a la temperatura. Este gen se llama de manera bastante poco intuitiva Cs . El gen C s indica a los folículos pilosos que solo produzcan pigmento cuando están por debajo de cierta temperatura. Entonces, los Ragdolls solo producen color donde la temperatura superficial de su piel es más fría, en sus extremidades.
Es gracias a la acción del gen C s que también podrás observar cambios en tu gato ragdoll naranja a lo largo del año, o si te mudas a algún lugar con un clima diferente. Vivir en un ambiente muy frío puede hacer que Ragdoll comience a producir algo de pigmento en las partes de su cuerpo que generalmente son blancas, por lo que se lo describe más exactamente como un gato Ragdoll rojo crema.
Temperamento del gato Ragdoll rojo
Al momento de escribir este artículo, los investigadores no han encontrado ninguna evidencia de que alguno de los genes que afectan el color del pelaje de Ragdoll también afecte directamente el temperamento. ¡Pero eso no parece impedirnos ver diferencias de todos modos! En una encuesta, los encuestados eran más propensos a describir a los gatos naranjas como amigables. En dos encuestas separadas, los gatos cuyo color anaranjado formaba parte de un patrón de carey tenían más probabilidades de ser descritos como intolerantes o agresivos.

No podemos decir si se descubrirá que estos patrones tienen una base genética predecible o si son simplemente el resultado de un sesgo de observación de las personas que participan. Pero dado que el pelaje naranja está relacionado con el sexo, y podemos predecir que los Ragdolls naranja sólido o lince tienen más probabilidades de ser machos que hembras, también podemos hacer algunas predicciones sobre sus personalidades basándonos en esto. Los machos no castrados tienen más probabilidades de deambular en busca de pareja y tienden a ser muy territoriales. Pueden marcar «su» territorio rociando orina e intentar luchar contra otros machos que entran.
En general, es probable que un gato Ragdoll pelirrojo tenga el mismo temperamento encantador que todos los demás Ragdolls: juguetón, centrado en las personas y afectuoso.
Salud del gato Ragdoll rojo
La salud de los gatos Ragdoll no parece verse influenciada por su color. Pero sí sabemos que, como raza, es más probable que necesiten tratamiento para algunas enfermedades que el resto de la población de gatos en su conjunto.
Se cree que los Ragdolls portan un gen relacionado con el engrosamiento de la pared del corazón, conocido como miocardiopatía hipertrófica (MCH). El tejido cardíaco afectado por la MCH funciona de manera menos eficiente que el tejido no afectado, por lo que se impide el bombeo de sangre oxigenada por todo el cuerpo. Otros factores también pueden afectar la gravedad de la MCH, incluido el peso. Los gatos que se mantienen en un peso saludable experimentan síntomas menos graves que sus primos con sobrepeso.
Debido a su tamaño, los gatos Ragdoll también son propensos a sufrir displasia de cadera, una malformación de la articulación de la cadera que provoca artritis dolorosa y cojera. La displasia de cadera es en parte genética y en parte ambiental: mantener a los gatos Ragdoll en un peso saludable también puede protegerlos contra esta enfermedad.
Por último, 1 de cada 10 gatos Ragdoll tiene signos de enfermedad renal crónica (a largo plazo). Aún no está claro si existe una razón genética que respalde esto.
Tu gato ragdoll rojo
Un Ragdoll con punta de llama es un ejemplo algo menos común pero hermoso de coloración Ragdoll. Los Ragdolls que solo tienen pigmento rojo en sus puntas tienen más probabilidades de ser machos, pero los Ragdolls con una mezcla de rojo y manchas de foca o chocolate en sus puntas siempre son hembras. Su temperamento está en consonancia con el resto de la raza Ragdoll, y factores como el sexo y la castración son más importantes que el color.
Buscando gatitos ragdoll flame point a la venta
Dado que los Ragdolls rojos son relativamente menos comunes que sus primos de foca y chocolate, puede llevar un poco más de tiempo encontrar un gatito Ragdoll rojo. Como todos los Ragdolls, un gatito ragdoll Flame Point nace completamente blanco y sus colores de punta no comienzan a aparecer hasta que tienen entre 8 y 10 semanas de edad. Dado que esto coincide con la edad en que la mayoría de los gatitos están listos para dejar a su madre, es poco probable que cuando los recojas puedas saber exactamente cómo se verán cuando sean adultos. Una vez que los lleves a casa, su color puede continuar desarrollándose durante varios meses, hasta que alcancen su espléndido esplendor final.
¿Ya tienes un precioso Ragdoll de llamas rojas?
¡Cuéntenos sobre ellos en el cuadro de comentarios a continuación!
¡Antes de que te vayas!
Los Ragdolls no son la única raza de gatos rojos. Ni siquiera son el único gato de punto rojo. Lea acerca de algunas alternativas al gato muñeco de trapo pelirrojo en estos artículos:
Gato siamés Flame PointColorpoint Shorthair: una guía completaGato muñeco de trapo negroMuñeco de trapo de punto de focaGato Ragdoll Azul
Y descubra más sobre Ragdolls en estas páginas:
La mejor comida para gatos RagdollLos mejores juguetes para gatos Ragdoll¿Qué tan grandes son los gatos Ragdoll? Tu guía de tallas de RagdollTemperamento del gato Ragdoll: ¿la raza de gato más agradable del mundo?
Referencias y recursos
Borgeat et al. La influencia de factores clínicos y genéticos en el grosor de la pared del ventrículo izquierdo en gatos Ragdoll. Revista de Cardiología Veterinaria. 2015.
Delgado et al. Percepciones humanas sobre el color del pelaje como indicador de la personalidad del gato doméstico. Antrozoos. 2012.
Kaelin y Barsh. Genética de la pigmentación en perros y gatos. Revisión anual de biociencias animales. 2013.
Paepe et al. Detección de enfermedades renales en gatos ragdoll: una evaluación retrospectiva. Revista de práctica de pequeños animales. 2012.
Estándar del espectáculo de Ragdoll. Asociación de aficionados a los gatos. 2009.
Stelow et al. La relación entre el color del pelaje y los comportamientos agresivos en el gato doméstico. Revista de ciencia aplicada al bienestar animal. 2016.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *