Cómo hacer que un gato de Bengala deje de maullar
23 de noviembre de 2020Por Clare Hemington 2 comentarios
Los dueños de gatos bengalí muy vocales a menudo terminan preguntando cómo hacer que un gato bengalí deje de maullar.
Los bengalíes maúllan específicamente para comunicarse con su familia humana.
Es posible disuadir a un gato de Bengala de maullar tanto adaptando su entorno, su estilo de vida y su forma de reaccionar.
Cómo hacer que un gato de Bengala deje de maullar
Hermoso y atrevido, el Bengala es una incorporación relativamente nueva a nuestra familia de felinos domésticos.
Grande y musculoso con un pelaje grueso, con manchas suaves o con estampado de mármol, no sorprende que los amantes de los gatos anhelaran tener uno cuando aparecieron por primera vez en escena a principios de la década de 1980.MY LATEST VIDEOSThe Happy Cat HandbookThe Happy Cat Handbook is a complete guide to cat and kitten care, with a personal twist. Brought to you by the founders of The Happy Cat Site.Más Videos0 of 20 secondsVolume 0%Press shift question mark to access a list of keyboard shortcutsAtajos de TecladoEnabledDisabledReproducir/PausaEspaciadoraSubir el Volumen↑Bajar el Volumen↓Adelantar→Retroceder←Activar/Ocultar SubtítuloscPantalla Completa/Salir de la Pantalla CompletafSilenciar/Activar SonidomAdelantar %0-9PróximoBilly Has a Great Recall 00:48Automática270p720p406p270p180p
En Vivo00:0400:5501:00
Las primeras generaciones fueron criaturas bastante tímidas a las que les resultó difícil adaptarse a nuestro entorno doméstico. Lo cual no es ninguna sorpresa dado que son en parte gatos leopardo asiáticos salvajes.
Sin embargo, con el paso del tiempo, sus descendientes se han convertido en incorporaciones amigables, juguetonas y muy activas a nuestros hogares.
No sólo tienen belleza, sino que también tienen cerebro. Ambos son inteligentes y sensibles.
Y si bien esto significa que puede ser muy divertido tenerlos cerca, su inteligencia también puede dar lugar a comportamientos que son menos populares.
Uno de ellos es la tendencia a vocalizar demasiado.
El maullido del gato bengalí
Esto estaría bien si tuvieran un bonito y bonito maullido. Pero la mayoría de los bengalíes tienen un llanto bastante áspero y exigente.
Como propietario de un siamés con un entusiasmo incesante por utilizar su voz, puedo dar testimonio de que este comportamiento a veces resulta un poco agotador, ¡por mucho que lo ame!
Curiosamente, el maullido es una vocalización que no se usa entre gatos, excepto en las interacciones entre una mamá gata y sus gatitos.
Nuestros inteligentes gatos han cultivado su maullido específicamente para comunicarse con las personas.
Por supuesto, tener una conversación con tu gato es uno de los grandes placeres de la vida.
Sin embargo, los maullidos pueden volverse perturbadores cuando son constantes, repetitivos y extremadamente fuertes.
No sólo le afectará a usted, sino que si sus vecinos están al alcance del oído, es posible que le preocupe que también les moleste.
He visto casos en los que se ha vuelto tan grave que ha afectado la relación del dueño con su gato.
¿Por qué mi gato bengalí maúlla constantemente?
Aparte de que están predispuestos a este comportamiento como consecuencia de su raza, existen otras razones por las que algunos bengalíes maúllan todo el tiempo.
Falta de estimulación
El aburrimiento y la frustración juegan un papel importante.
Aunque los criadores suelen recomendar que los Bengals sean gatos domésticos ideales, la realidad, en muchos casos, no podría estar más lejos de la verdad.
El instinto natural de un Bengala es explorar, cazar y establecer territorio.
A menudo deambulan más lejos que los gatos domésticos normales y exhiben una intensa territorialidad.
Si se limita su capacidad para realizar esta actividad, pueden frustrarse.
Y una de las consecuencias puede ser una vocalización estridente y repetitiva.
Su maullido se ha visto reforzado en el pasado.
Como raza inteligente y activa, si los Bengals no reciben la estimulación que necesitan de su entorno, pueden buscarla en sus dueños mediante su maullido intrusivo.
Y si lo reconoce verbalmente de manera constante, sabrán que su estrategia para atraer su atención ha funcionado y seguirán usándola.
Desafortunadamente, esto no siempre es lo mejor para el dueño o el gato.
No siempre estarás en condiciones de darle a tu gato el grado de concentración que exige. Y puede resultar en un comportamiento inaceptable o inapropiado.
Entonces, ¿qué puedes hacer para que tu gato bengalí deje de maullar?
Cómo evitar que un gato de Bengala maúlle todo el tiempo
La respuesta está en crear un entorno enriquecedor y estimulante. Y lo que es igualmente importante, cambiar la forma en que interactúas con él.
En primer lugar, es fundamental que elimines los factores desencadenantes que hacen que tu gato Bengala se sienta frustrado.
Uno de ellos es no tener un acceso predecible a los alimentos.
Establecer buenos hábitos de alimentación
El deseo de comida o golosinas suele ser la razón principal por la que los gatos maúllan, por lo que proporcionarles comidas regulares reducirá cualquier frustración relacionada con el hambre.
Esto se puede hacer dividiendo la ración diaria actual de alimento de su gato en comidas más pequeñas y más frecuentes.
Si su gato recibe una dieta seca, lo ideal es dejarla para que la coma durante el día y la noche.
Puedes hacer que esto sea aún más divertido y desafiante colocando las galletas en comederos de rompecabezas interactivos que le dan a tu Bengala inteligente la oportunidad de descubrir cómo recuperar la comida.
Hay muchos comederos tipo rompecabezas disponibles en tiendas y en línea , o puedes hacer los tuyos propios usando elementos como cajas de cartón para huevos, bolsas de papel o tubos de rollos de papel higiénico.
¡Haz que las golosinas también cuenten!
Creo firmemente que los gatos tienen que ganarse sus golosinas, y hacer que tu gato Bengala las busque les proporciona mucha diversión y estimulación.
Simplemente esconde sus delicias en tu casa dentro de bolsas de papel, cajas de huevos de cartón, cartones de yogur, tubos de cartón o envueltos sin apretar en papel de horno.
Es importante que estas golosinas ocultas se cuenten como parte de la ingesta diaria de calorías de su gato.
Haz tiempo para jugar
¡Los gatos Bengala son súper activos y necesitan hacer ejercicio!
Por lo tanto, jugar con su gato, especialmente con juguetes que pueda perseguir y saltar, le permite realizar comportamientos instintivos y naturales similares a los de la caza. Al mismo tiempo que proporciona el ejercicio necesario.
También es un maravilloso eliminador del estrés.
También es importante darle la oportunidad de jugar solo.
Son populares los juguetes enriquecidos con el aroma de hierba gatera, valeriana, plata y madreselva.
Sin embargo, es posible que su gato juegue con los juguetes una vez y luego los descarte.
Cómo mantener los juguetes ‘frescos’
La razón de esto es que los juguetes representan presas, y una vez que los mata, literalmente están muertos para él.
Por lo tanto, es una buena idea guardarlos todos encerrados en una bolsa sellada que contenga hierba gatera y valeriana frescas y sacarlos al azar, uno por uno, para mantener su novedad.
Los días que no estés en casa, puedes dejar fuera cajas de cartón y bolsas de papel (sin asas) para que las explore, asegurándote de que haya algo dentro que pueda encontrar, como un juguete, una galleta o una pizca de hierba gatera.
¡Prueba a entrenar!
Como gatos muy inteligentes, los Bengals pueden ser muy receptivos al entrenamiento con clicker.
Entonces, si realmente quieres desafiarlo, hay muchos videos disponibles en línea que te muestran cómo hacerlo.
El cielo es el limite
A todos los gatos les encanta estar en lo alto y la mayoría de los gatos de Bengala son especialmente expertos en trepar.
Los centros de actividades para gatos de varios niveles son excelentes lugares altos, especialmente cuando se colocan frente a una ventana.
Y si quieres ir un paso más allá, puedes colocar estantes flotantes en tus paredes para satisfacer su necesidad de altura.
Aire fresco y ejercicio.
Si es posible, darle a su Bengala acceso al aire libre le ayudará a satisfacer sus necesidades emocionales y físicas.
Incluso si está en un recinto o en un pequeño patio o jardín seguro.
Sin embargo, esta opción no está al alcance de todos y en estos casos no puedo subestimar la importancia de optimizar el ambiente interior.
Cambiar su comportamiento para que un gato de Bengala deje de maullar
Finalmente, es hora de observar cómo interactúas con tu gato Bengala.
Nuestra idea de interacciones positivas suele basarse en tocar a nuestros gatos, hablarles y acceder a sus demandas vocales.
Sin embargo, ya hemos establecido que esto no sólo hará que sigan maullando, sino que, en casos extremos, puede provocar que el gato esté demasiado apegado.
Lo cual no es lo mejor para ellos ni para usted.
Si tu gato bengalí maúlla constantemente, es hora de darle un poco de amor duro.
Qué hacer
Suponiendo que hayas implementado las estrategias ambientales anteriores, para que tu gato deje de maullar debes ignorarlo durante un período de aproximadamente dos semanas.
Esto significa no reconocerlo de ninguna manera, ni verbalmente, ni mirándolo ni tocándolo.
Al principio, sus maullidos pueden aumentar a medida que se esfuerza más por llamar su atención. A esto se le llama explosión de extinción.
Cuando se dé cuenta de que su maullido no está vinculado a tu atención, deberá detenerlo o reducirlo a un nivel aceptable.
No me hago ilusiones sobre lo difícil que es esto y cuánta perseverancia y determinación se necesita.
Si se logran avances, puede iniciar sesiones diarias de juego interactivo con él y, eventualmente, también podrá volver a abrazarlo, acariciarlo y hablarle.
Para evitar terminar donde empezaste, sé siempre quien inicie la interacción y hazlo cuando tu gato esté tranquilo.
Cómo hacer que un gato de Bengala deje de maullar – Resumen
Los bengalíes tienen belleza e inteligencia a partes iguales.
Si llegaste a este artículo preguntándote “¿por qué mi gato Bengala maúlla constantemente?” Entonces, con suerte, ahora sentirás que tienes una respuesta.
Y si se satisfacen todas las necesidades innatas de esta sofisticada raza, el resultado será un gato hermoso tanto en apariencia como en comportamiento.
¿Tu gato de Bengala habla mucho?
¿Qué estrategias ha encontrado para mantenerlos ocupados y tranquilos?
¡Háganos saber en el cuadro de comentarios a continuación!
Clare Hemington DipCAPBT es conductista de gatos y miembro de la Asociación COAPE de Entrenadores y Conductistas de Mascotas.
Más sobre los gatos de Bengala
Rasgos de la raza del gato negro de Bengala¿Qué comen los gatos de Bengala?Colores bengalíes: ¡40 formas de parecer un leopardo!Cuidados y rasgos del gato bengalí Snow LynxNombres de gatos de Bengala: 200 ideas para nombrar a su macho o hembra
Deja una respuesta