Colores y patrones de gatos naranjas y blancos
21 de diciembre de 2022Por el equipo del sitio Happy Cat 33 Comentarios
Un gato naranja y blanco porta los genes del pigmento del pelaje rojo (feomelanina) y las manchas blancas. Todos los gatos naranjas y blancos tienen marcas atigradas en su pelaje naranja, incluso si son demasiado sutiles para distinguirlas. Debido a la forma especial en que se hereda el color del pelaje, alrededor de tres cuartas partes de los gatos naranjas y blancos son machos.
Contenido
¿Son de su propia raza?Sumérgete en el ADN¿Existe una personalidad específica del gato atigrado blanco anaranjado o depende?¿Es lo mismo un gato blanco con manchas anaranjadas que un atigrado naranja/blanco?
El gato naranja y blanco es algo que los amantes de los gatos encuentran con bastante frecuencia, pero muchas personas no saben mucho sobre estos gatitos parecidos a tigres. ¡Responderemos todas estas preguntas y más, aquí mismo!
El gato atigrado naranja y blanco
Es posible que hayas conocido a varios gatos atigrados de color naranja y blanco. ¿Pero sus pelajes a juego significan que todos son de la misma raza? De hecho, no.
Tabby no es una raza, sino un término para describir un determinado patrón de pelaje en los gatos domésticos. Un atigrado es cualquier gato que tiene un patrón de puntos, rayas, remolinos o líneas en su pelaje. Estos patrones suelen ir acompañados de identificadores únicos, como la marca en la frente que se asemeja a una «M». Hay diferentes tipos de gatos atigrados, entre ellos:
clásicocaballamanchadomarcadoy parcheado.
Y las marcas de cada atigrado tienen un patrón único, como una huella digital. Las marcas de atigrado pueden venir en una amplia gama de colores y, por lo tanto, la distinción «atigrado» se refiere al patrón del pelaje y no al color del pelaje.
Genética del gato atigrado naranja y blanco
Sin embargo, existen algunos paralelos interesantes con el color. Por ejemplo, el mismo gen que hace que los gatos sean de color naranja o crema es el mismo gen que hace visible el patrón atigrado. Esta es la razón por la que los gatos anaranjados y blancos casi siempre tienen un patrón atigrado. Rara vez verás un gato naranja y blanco que no tenga ningún tipo de marcas atigradas en su pelaje naranja.
De hecho, incluso si tienes lo que parece un gato de color naranja puro, ¡genéticamente sigue siendo un atigrado! TODOS los gatos anaranjados son atigrados, incluso si los patrones atigrados característicos no son visibles porque el patrón de tictac es muy fino o el contraste de color es muy bajo.MY LATEST VIDEOSBilly The Kitten Loves His Puzzle BoxBilly the ginger kitten, plays with a cat puzzle toy. Finding out how fast he can remove the toys through the holes in the wooden box.Más Videos0 seconds of 0 secondsVolume 0%Press shift question mark to access a list of keyboard shortcutsAtajos de TecladoEnabledDisabledReproducir/PausaEspaciadoraSubir el Volumen↑Bajar el Volumen↓Adelantar→Retroceder←Activar/Ocultar SubtítuloscPantalla Completa/Salir de la Pantalla CompletafSilenciar/Activar SonidomAdelantar %0-9PróximoThe Happy Cat Handbook01:00Automática270p720p406p270p180p
Cargando anuncioEn Vivo00:2500:0002:35
¿Interesado en aprender más sobre la ciencia detrás de los patrones del pelaje del gato atigrado? Este estudio científico explora el concepto en detalle.
El mito de la raza de gato naranja y blanco
Existe la suposición común de que un gato blanco con manchas anaranjadas representa una raza específica. ¡Esto es falso! De hecho, muchas razas de gatos pueden presentar colores naranja y blanco. ¡Ese gato naranja y blanco de al lado podría ser un Bobtail americano , un persa , un Munchkin o incluso un Maine Coon!
Su color naranja se debe al predominio de un pigmento llamado feomelanina. Este es el mismo pigmento que hace que algunos humanos sean «pelirrojos». Entonces, cuando miras un gatito blanco anaranjado, lo único que puedes saber con seguridad de inmediato es que
es un gato atigrado y que tiene los genes del pigmento feomelanina.
La genética del color
La genética de los gatos es algo compleja, pero podemos aprender algunas cosas interesantes de la genética del color de su pelaje. Por ejemplo, ¿sabías que entre todos los gatos, sólo hay dos tipos de pigmentos en el pelaje?
La feomelanina, que ya hemos encontrado, es un pigmento rojizo. El otro, la eumelanina, es un pigmento negro. Todos los colores de gatos, incluidos los cremas, grises y marrones, son una combinación de estos colores en diferentes proporciones. El blanco, por supuesto, es la falta de cualquiera de los pigmentos.
El pigmento naranja es dominante
La coloración naranja también puede «enmascarar» otros colores, incluido el negro. Esto se debe a que el gen del pigmento naranja, llamado O, es dominante. Si un gatito hereda el gen O de un solo padre, seguramente tendrá algo de color naranja en alguna parte, aunque puede que no sea un pelaje completamente naranja.
Incluso los gatos de color crema claro tienen el gen naranja. Pero también tienen un gen de dilución que limita la cantidad de pigmento rojo que se produce. Así que hay muchas variaciones que pueden contribuir a la coloración de un gato, y las permutaciones son bastante complejas, ¡pero fascinantes!
¿Los gatos naranjas y blancos son todos machos?
Otra idea errónea es que todos los gatos con manchas blancas y naranjas, o cualquier mezcla de color naranja y blanco, deben ser machos. Esto no es cierto, pero podemos ver por qué la gente piensa así. Aproximadamente el 75-80% de los gatos naranjas son machos.
¿Cómo podría ser esto? Una vez más, es una cuestión de genética. El gen O del pigmento naranja está contenido en el cromosoma X, que también lo vincula con el sexo.
Los gatos machos sólo tienen una copia del cromosoma X, y si porta el gen O, serán de color naranja. Las mujeres tienen dos cromosomas X, lo que significa que pueden tener el gen O en uno y el gen B del pigmento negro en el otro. Cuando esto sucede, ¡se convierten en un hermoso gato calicó!
Por supuesto, podrían obtener dos copias del gen O y ser completamente naranjas, pero como tienen más opciones, terminan comprendiendo una proporción menor de gatos naranjas.
¿Qué pasa con un gato blanco con manchas anaranjadas?
¿Importa si tu gato se ve naranja con manchas blancas o blanco con manchas naranjas? ¿De dónde viene el blanco? Los gatos blancos y anaranjados deben sus partes blancas al gen White Spotting, que superpone áreas sin pigmento sobre la base atigrada de color naranja.
Estas áreas sin pigmentos pueden cubrir la mayor parte del cuerpo de un gato, o solo las clásicas patas, el babero y la punta de la cola. Técnicamente, todos los gatos naranjas y blancos son naranjas con partes blancas, y no al revés.
Personalidad del gato naranja y blanco
Dado que los gatitos y gatos atigrados de color naranja y blanco se parecen, muchas personas suponen que también podrían tener rasgos de personalidad similares entre sí. Esto es en gran medida falso. La personalidad y el temperamento están más estrechamente ligados a la raza que al color.
La personalidad también es producto de cómo se cría al gato y, de hecho, también parece haber un elemento algo aleatorio.
Los gatos son criaturas únicas e independientes, y tienden a comportarse como quieren, ¡de verdad! Esta es parte de la razón por la que amamos tanto a los gatos: su naturaleza independiente y valiente los hace constantemente entretenidos y extravagantes.
Ya sea que te enamores de un gatito atigrado blanco y naranja o adoptes un gato blanco adulto con cola naranja, hay muchas posibilidades para que su personalidad te sorprenda.
Explorando los vínculos entre el color y la personalidad del gato
Dicho todo esto, hay ciertas características que pueden ser más comunes en los gatos naranjas y blancos, aunque todavía no hay mucha evidencia científica que las respalde. Por ejemplo, una encuesta en línea realizada a 189 dueños de gatos encontró que los gatos naranjas tenían más probabilidades de ser descritos como amigables.
Como anécdota, muchos dueños de gatos naranjas también informan que sus compañeros felinos son un poco perezosos, muy acurrucados y muy conversadores.
Los felinos naranjas también pueden ser propensos a la avaricia (¿recuerdan la afinidad de Garfield por lasaña?) Pero el problema con todos estos informes es que se basan en la percepción humana, que puede ser defectuosa y propensa a sesgos.
Reflexiones finales sobre el gato naranja y blanco
No existe una raza específica asociada con el color naranja y blanco y, de hecho, muchas razas de gatos pueden ser naranjas y blancas. Todos los gatos naranjas y blancos son atigrados naranjas por debajo, con manchas blancas superpuestas en la parte superior. Es uno de los patrones de pelaje de gato más distintivos y admirados que existen.
Existe una probabilidad mucho mayor de que un gato naranja sea macho, debido a las raíces genéticas del rasgo de color naranja. Y, por último, ¡cada gatito naranja y blanco es una pequeña criatura única!
No se puede poner a este gato en una caja (¡aunque le encantan las cajas!). A menudo los asociamos con rasgos de carácter específicos, pero no hay evidencia de un mecanismo biológico subyacente a esto.
¿Tienes un gato naranja y blanco?
¿Son niño o niña? ¿Crees que son extra amigables? ¡Cuéntanos sobre ellos en los comentarios! ¡Asegúrate de consultar también nuestras citas divertidas sobre gatos!
Recursos
Lyons y otros (2006). “ El locus del gato atigrado se asigna al cromosoma B1 felino. “Eizirik y otros (2010). “ Definición y mapeo de genes del patrón del pelaje de los mamíferos: múltiples regiones genómicas implicadas en las rayas y manchas de los gatos domésticos. “Delgado, “ Percepciones humanas del color del pelaje como indicador de la personalidad del gato doméstico ”, Anthrozoos, 2015.
Deja una respuesta