Blue Point Siamese: una guía completa de este color único
11 de enero de 2023Por Megan Austwick 2 comentarios
El gato siamés de punta azul tiene un cuerpo blanco con marcas de color gris azulado en la cara, patas, cola y orejas. Estos gatos son conocidos por ser cariñosos, sociables e inteligentes. ¡También son muy vocales! Puede ser preocupante comprar un gatito de un color o patrón inusual para su raza, pero este es uno de esos casos en los que probablemente encuentres un ganador.
Contenido
¿Qué son?¿Se ven diferentes?¿Son buenas mascotas?Comprar gatitos punto azul
De todas las razas con pedigrí, los gatos siameses son una de las más sanas y este factor importante se mantiene incluso en los patrones más inusuales. Tampoco he conocido todavía a ningún gato siamés que no se haya frotado inmediatamente entre mis piernas y no quiera hacer amigos.
¿Qué es un gato siamés Blue Point?
Un gato siamés de punto azul es un patrón de color y pelaje específico que puedes encontrar dentro de la raza siamesa. No es el color de puntos más común, pero sí el que hace el registro oficial.
Los gatos siameses siempre han sido populares. Tienen una historia que se remonta a Tailandia en el siglo XIX. Aunque no fue hasta 1906 que la raza fue reconocida por la Asociación de Criadores de Gatos.
¿Qué es lo que parecen?
¡La apariencia de un gato no sólo gira en torno al color de su pelaje! Esta raza increíblemente distintiva tiene grandes orejas triangulares y cuerpos y piernas delgados y largos. Su cola, al igual que el resto de ellos, es larga, elegante y delgada. Aunque existen algunas variedades, todas tienen el potencial de compartir puntos azules.
Todos los gatos siameses tienen ojos rasgados y almendrados. Y, de adultos, llegarán a pesar alrededor de 12 libras.
Color y marcas del siamés Blue Point
Los gatos siameses de punto azul tienen un color de pelaje base blanco. Sus marcas de puntos crean color en la cara, las piernas, los pies, la cola y las orejas. Estas marcas serán grises con un tinte azul.MY LATEST VIDEOSBilly The Kitten Loves His Puzzle BoxBilly the ginger kitten, plays with a cat puzzle toy. Finding out how fast he can remove the toys through the holes in the wooden box.Más Videos0 of 2 minutes, 35 secondsVolume 0%Press shift question mark to access a list of keyboard shortcutsAtajos de TecladoEnabledDisabledReproducir/PausaEspaciadoraSubir el Volumen↑Bajar el Volumen↓Adelantar→Retroceder←Activar/Ocultar SubtítuloscPantalla Completa/Salir de la Pantalla CompletafSilenciar/Activar SonidomAdelantar %0-9PróximoBilly Has a Great Recall 00:48Automática180p720p406p270p180p
En Vivo00:1302:2102:35
El punto azul es uno de los colores oficiales de los gatos siameses. Pero hay otros tres a tener en cuenta. Está el gato siamés de punta lila. Esta versión también tiene un cuerpo blanco, pero tendrá marcas de color gris meñique. El gato siamés punta chocolate tiene un cuerpo color crema con manchas de color marrón pálido. Y, finalmente, el siamés Seal Point tiene marcas de color marrón muy oscuro en un cuerpo leonado.
También hay algunas coloraciones más raras como el siamés de punta de lince o el siamés de punta de llama.
¿Existe una personalidad diferente a la de otros gatos siameses?
El punto azul sólo se refiere al color de tu gato siamés. Su personalidad normalmente será la de cualquier otro siamés. Aunque existe la posibilidad de que ciertas características sean exageradas si los criadores han realizado cruzamientos en línea para cimentar un color inusual en sus gatos.
¡Los gatos siameses necesitan mucha atención para satisfacer sus necesidades sociales! Esta raza es cariñosa, amigable y le encanta ser el centro de atención. Tampoco tienen reparos en hacer ruido para llamar la atención que desean. A los gatos siameses les encanta charlar, ¡sin importar su color!
Esta raza es muy inteligente, por lo que necesita mucho entretenimiento. Lo mejor es una combinación de juguetes e interacción lúdica. Dejarlos solos durante demasiado tiempo puede provocar un comportamiento destructivo, por lo que esta no es la mejor raza para alguien que trabaja muchas horas.
Salud versus color de pelaje
No hay problemas de salud relacionados específicamente con la genética del punto azul en los gatos siameses, sin embargo, corren el riesgo de sufrir cualquiera de los otros problemas genéticos que un siamés general podría tener.
Una desventaja hipotética es que los criadores en ocasiones aparean individuos relacionados entre sí para obtener un rasgo particular, como colores de pelaje inusuales. Sin embargo, si vas a comprar un gatito de pura raza, puedes consultar su pedigrí. Esta es una lista de los antepasados de tu gato. Asegúrese de que no haya nombres repetidos y es probable que esté a salvo de este posible problema.
Gatitos siameses de punto azul
Los buenos criadores están abiertos a preguntas y también te harán muchas. Estarán encantados de mostrarle los documentos de pedigrí y de control de salud, y de dejarle claro dónde viven los gatitos y a quién han conocido.
Deja una respuesta